Se realiza en La Pampa el Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos

El XXXVIII Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos, organizado por A.M.R.A. (Asociación de Maestros Rurales Argentinos) se lleva a cabo entre el 9 y el 14 de enero en La Adela, ubicada en el sudeste de la provincia de La Pampa, donde  hay inscriptos participantes de unas 10 provincias argentinas. Se espera una gran concurrencia de participantes.

Es un encuentro que promueve la integración, amistad y solidaridad entre las provincias para propiciar el intercambio enriquecedor de los programas y los proyectos intersectoriales que se aplican respetando la identidad rural de nuestro país”, manifestó Huvert Molinari, subdelegado de A.M.R.A. La Pampa. 
El maestro rural, que ya está jubilado desde hace años, comentó  que a través de esta actividad “se brinda un espacio relevante para maestros de distintas provincias” 

Ahora, La Pampa
 “Cada maestro se paga los gastos para participar de esta actividad, donde se van a realizar conferencias y presentaciones de proyectos que hicieron distintas escuelas del país”, agregó.
Molinari resaltó la “importancia del maestro rural en el país y particularmente en nuestra provincia porque gracias a estos maestros que estaban en los campos, se logró la alfabetización de la Pampa gringa, es una deuda de la sociedad argentina de reconocimiento para los maestros rurales de todo el país”. 
Además, manifestó que en la provincia hay cada vez menos cantidad de escuelas rurales, por la propia salida de las familias del campo a la ciudad. “Los campos se han despoblado, pero la misión de los maestros rurales es importante. Hasta hace un tiempo, había 400 escuelas rurales y ahora no se si llegan a 40”, explicó. 

Comentarios