BUENOS AIRES: Encuentro escuelas rurales de Areco

Gladys Pusic, Liliana Fernández y Dora Ferro tres de las docentes que hicieron posible con muchas otras, este encuentro de integración con una muestra magnífica de lo que se hace en las escuelas de campo.

Con la algarabía propia de los chicos, con esa bondad que a veces roza la ingenuidad de algunos chicos de campo, con el esfuerzo de docentes, directoras y padres, La Matera vivió desde la mañana del martes una jornada magnífica de la educación en áreas rurales.
Presentó el acto la docente Carina Lezcano y junto al “Paisano Amigo” Jorge Torres destacaron la labor de chicos y comunidad de escuelas de campo revalorizando conceptos fundamentales y agradeciendo la colaboración historiográfica de Antonio Robirosa, de Los Rostros de la Pampa quien prestó maquinaria antigua al igual que Rosaura Pazzaglia con carruajes y maquinarias modernas. La muestra presentó trabajos de todas las disciplinas incluyendo arte, inglés, cocina- una mesa llena de exquisiteces-, trabajo de huerta, educación física, sin faltar la parte pecuaria- un petizo ensillado, ovejas, conejos, gallinas celosamente cuidados por Celia María Canaveri y Noemí Torrez-, en fin una maravilla sobre lo que puede ofrecer el campo.



La inspectora de Educación Primaria Susana Lamadrid manifestó que se trataba de mostrar trabajos, proyectos y logros de las escuelas rurales ante los chicos de la ciudad- estaban alumnos de las escuelas 5, 8 y 9 entre otras-, en un encuentro para compartir, al que se presentaron comunidades de las siete escuelas de campo del Distrito.

Agregó la docente que se trata de un contacto que no se da muchas veces entre alumnos de la ciudad y del campo y que este tercer encuentro trata de fomentar, como una manera de integración que se demostró en la alegría compartida entre todos los chicos.

Por su parte Dora Ferro directora de la Escuela de Vagues dijo que estaban muy felices por esta integración y por poder mostrar los trabajos de estas escuelas rurales mostrando satisfacción por el trabajo de equipo de directoras y docentes y agradeciendo la colaboración de padres y de autoridades e inspectoras distrital y areal. La docente agregó que pese a que hay mucha migración en el campo por puesteros y empleados que cambian de lugares de trabajo, la matrícula se mantiene aunque con algunas dificultades de desarrollar el mejor trabajo, especialmente en días de lluvia o por algunas falencias tecnológicas como es que algunas escuelas no cuentan con Internet con lo que eso representa. Agradeció a todos quienes hicieron posible este ejemplo de integración y ante una pregunta sobre el sacrificio de las maestras rurales se limito a decir: “Todas las docentes son heroicas, cada una en su lugar”. Cuanta verdad
FUENTE: ARECO NOTICIAS

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